EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO INFANTIL- Carmen Rodríguez Rueda.

 Puesto que con la tercera sesión de ABP hemos trabajo la evaluación de la personalidad, mi entrada individual tratará sobre la evaluación del comportamiento infantil. 

La evaluación del comportamiento infantil consta de una serie de características y técnicas. De todas las técnicas, me he centrado en dos técnicas, entrevista y observación. 

Para conseguir una visión general de la evaluación del comportamiento infantil, he desarrollado un esquema que recoge las características y las dos técnicas: 


Puesto que la evaluación del comportamiento es una área amplia de la psicología y para su correcto entendimiento, en el siguiente esquema resume las tres características principales, y su respectivo desarrollo.


Para las técnicas de la evaluación del comportamiento, he realizado una clasificación de dos de ellas:  entrevista y observación. 

En el siguiente esquema desarrollo los objetivos de cada una, así como sus características y algunos ejemplos.




Carmen Rodríguez Rueda. 



Referencias:

- Goldstein, G., Allen, D.N. & Deluca, J. (2019). Manual de evaluación psicológica: vol. Cuarta edición. Prensa Académica.

Geisinger, KF, Bracken, BA, Carlson, JF, Hansen, J.-IC, Kuncel, NR, Reise, SP, & Rodriguez, MC (Eds.). (2013). Manual APA de pruebas y evaluación en psicología, vol. 2. Pruebas y evaluación en psicología clínica y de asesoramiento. Asociacion Americana de Psicologia. https://doi.org/10.1037/14048-000



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